Cargando...
La audiencia estaba marcada a las 09:00 en el despacho de la jueza Mercedes Urunaga, donde fueron citados ambos protagonistas con sus respectivos abogados, pero finalmente quedó postergada por la ausencia del ministro de Agricultura, quien envió un escrito a la magistrada explicando que tenía una actividad oficial en el distrito de Choré.
Quedó establecida una segunda convocatoria para el próximo 9 de abril.
Con relación a los hechos que motivaron la denuncia en contra del ministro Carlos Giménez, uno de los representantes legales de D’Eclessis, Bernardo Villalba, manifestó que el ministro de Agricultura ofendió el honor, el buen nombre y la reputación del gobernador Freddy D’Eclessis, haciendo acusaciones notoriamente malintencionadas, valiéndose de la falsedad con la intención de perjudicarle de esa manera. Por lo tanto, se está reclamando judicialmente, subrayó.
Lea más: Se agudiza disputa entre el ministro de Agricultura y el gobernador de San Pedro
Dijo además que con la ausencia de Carlos Giménez en esta audiencia de conciliación, es prácticamente una confesión de su parte que el reclamo que están haciendo es real. En ese contexto, señaló que el argumento enviado es que supuestamente tenía que estar en Choré a las 08:00 como su única actividad del día de hoy, aseveró.
Comienza con su chicana
Por otra parte, refirió: “De esta manera comienza con su chicana y no quiere enfrentarse con las consecuencias de sus falsas acusaciones porque nosotros tenemos las pruebas para demostrar que todo lo manifestado por el ministro en contra de mi cliente es falso y vamos a insistir para que el caso vaya a un juicio oral”, refirió Villalba.
Segunda convocatoria
La próxima convocatoria es para el próximo 9 de abril, donde nuevamente están citados los protagonistas de este suceso.
Lea más: Gobernador de San Pedro y ministro de Agricultura se declaran la guerra
Sobre el mismo tema, tratamos de dialogar con el gobernador D’Eclessis, pero se negó a brindar declaraciones al respecto. También intentamos contactar con el ministro Carlos Giménez para conocer su postura sobre la denuncia en su contra, pero no respondió a nuestras llamadas.