Cargando...
Este martes, la Corte Suprema de Justicia, a través del Consejo de Superintendencia, resolvió abrir un sumario administrativo contra la jueza Sadi Estela López Sanabria, involucrada en el caso #LaMafiaManda en el que se revelaron supuestas conversaciones que la vincularían con el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes en un presunto intercambio de favores.
El caso se inició luego de que el juez Osmar Legal, remitiera antecedentes al Ministerio Público sobre posibles hechos punibles en el marco de la causa penal contra Gomes. En respuesta, la Fiscalía ya conformó un equipo de investigación dentro de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.
Lea más: Chats de Lalo Gomes revelan aparente devolución de favores con la jueza Sadi López
Los chats
En los supuestos chats extraídos del teléfono del exdiputado, se mencionan aparentes negociaciones entre Gomes y la magistrada para beneficiarse mutuamente en procesos judiciales. Entre los casos señalados figura la liberación de Ederson Salinas, alias “Ryguazu”, presunto jefe narco.
Ante la gravedad de las acusaciones, el Consejo de Superintendencia decidió instruir un sumario administrativo contra la jueza López, designando como jueza instructora a la abogada Analía Velázquez. Además, se solicitó a la Fiscalía y al Juzgado Especializado la remisión de antecedentes para evaluar la posible aplicación de medidas cautelares.
Este proceso busca esclarecer si la magistrada incurrió en irregularidades en el ejercicio de sus funciones y determinar eventuales sanciones en caso de comprobarse los hechos denunciados.