Cargando...
Socios del Club Náutico San Bernardino (CNSB) reclaman a sus autoridades ante el ingreso, que consideran irregular, del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista) y su esposa, la senadora Lizarella Valiente (ANR-cartista), a la sede social, para la celebración de su aniversario de bodas en un restaurante que funciona dentro del predio, sobre el lago Ypacaraí. El hecho, según denuncian, se habría dado el fin de semana y los políticos cartistas habrían ingresado sin la invitación de ningún socio, aprovechándose de sus investiduras.
Lo sucedido, según confirmaron socios, generó revuelo en un grupo de WhatsApp en el que la mayoría de los miembros reaccionó ante el irregular ingreso al club, de personas que no son socios. Según denunciaron, los políticos cartistas llegaron acompañados de una decena de personas, quienes tampoco eran miembros, pero ingresaron igual.
Los denunciantes, socios de la entidad que prefirieron mantener sus identidades en el anonimato, señalaron que la explicación que dieron las autoridades del Club es que Nenecho y Lizarella se acercaron a los portones de la institución pidiendo entrar al restaurante flotante “Pétalo de Estrellas” que se encuentra en el predio y que es exclusivo para socios. Habrían entrado invocando su calidad de autoridades.
Lo que más molestó a los socios es que el restaurante, además de exclusivo para socios, es bastante concurrido en esta temporada, por lo que ellos mismos no pueden conseguir mesa sin una reserva con semanas de anticipación, afirmaron.
Prepotencia y confusión
Uno de los denunciantes dijo que con la llegada del intendente de Asunción, se creó una confusión entre los guardias, que pensaron que se trataba del intendente de San Bernardino, quien, mientras dura su mandato, ostenta la calidad de socio honorífico.
Lea más: Pese a mala gestión de Nenecho, “comunes” copan Municipalidad para cumplir sus obligaciones
Según la denuncia, los funcionarios de portería se habrían sentido intimidados ante la actitud prepotente con la que se presentaron las personas que acompañaban a los políticos cartistas. “Ellos cayeron nomás, atropellaron”, dijo la fuente, que aclaró que cuando los encargados del lugar se percataron de lo que sucedía, ya no pudieron hacer nada, para evitar crear mal ambiente a los socios que se encontraban en el sitio.
Las fuentes señalaron que la presencia de estas personas en el restaurante generó la incomodidad de algunos socios presentes que prefirieron retirarse del sitio.
Preparan nota de reclamo a la Comisión Directiva
Los socios, integrantes del grupo de WhatsApp, anunciaron la presentación de una nota de reclamo a las autoridades del Club. La fuente dijo que pese a que se filtró un borrador de la misma, la nota será revisada antes de su presentación, luego de que hayan conversado con sus autoridades, que prometieron tomar cartas en el asunto.
“La nota sí expresa lo que queremos, manifestar que no nos gusta la presencia de estas personas”, dijo la fuente, quien afirmó que el escrito, previas correcciones, será presentado con la firma de todos aquellos socios que quieran sumarse a expresar su repudio, antes de la asamblea general a realizarse próximamente en el Club.
Lea más: Mártires de la Policía: el antes y el después de la tala de 70 árboles autorizada por Nenecho
Los socios explicaron que pretenden dejar sentado el mensaje, para evitar episodios similares. Además, solicitarán que se pongan a disposición de los socios las cámaras de seguridad con los audios, para corroborar la versión oficial.
Lea más: Asunción: Municipalidad justifica aumentazo, pese a reclamos por servicios y caos por obras
ABC Color intentó obtener la versión de las autoridades del Club Náutico, pero se excusaron al señalar que todo se manejaría a nivel de la Comisión Directiva y que las explicaciones ya fueron dadas a los socios. Actualmente el club es presidido por Luis Callizo López Moreira.