Cargando...
La propietaria de un perro que murió atado bajo el sol en Villa Hayes fue imputada por la Fiscalía, según informó la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar. Además, se solicitó al juez que lleva el caso la prohibición para que la mujer no pueda adquirir ni poseer otras mascotas.
El hecho fue identificado como la denuncia N.º 4968/25 y bajo la causa fiscal 65/2025, generó indignación en las redes sociales, luego de conocerse las condiciones en que murió el perro, llamado Dogo.
Lea más: Así fueron rescatados dos perritos que eran mantenidos bajo la tormenta
Defensa Animal compartió una foto en el que se ve al perro atado por el cuello, con una cuera muy corta. Según los reportes, el animal habría sido dejado sin agua ni sombra, lo que le provocó un sufrimiento extremo hasta su fallecimiento.
Otra perrita fue rescatada
Lea más: “Caso Tomás”: lo que dice Defensa Animal y la pena a la que se expone el autor
En la misma casa fue encontrada otra perrita en malas condiciones, Betty, quien fue rescatada y puesta bajo el cuidado de la Defensa Animal. Actualmente, ya se encuentra recuperada y en proceso de adopción.
Defensa Animal recuerda a la ciudadanía que las denuncias pueden presentarse fácilmente a través de WhatsApp. Basta con agendar el número 021 232397, enviar un mensaje, seleccionar la opción 1 en el sistema automatizado, y completar un formulario que debe incluir la ubicación y fotografías del caso.