Vecinos se organizan para hacer frente a la inseguridad en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Los vecinos de la Fracción Las Rosas y El Portal, del barrio San Vicente de Carapeguá, han decidido buscar una solución que les brinde mayor seguridad y tranquilidad, ante una creciente ola de delincuencia que les afecta desde hace más de un año. Como primera medida, decidieron conformar una comisión vecinal y contratar un guardia de seguridad.

Vecinos se unen para hacer frente a la ola de inseguridad en Carapeguá.
Vecinos se unen para hacer frente a la ola de inseguridad en Carapeguá.Emilce Ramirez

Cargando...

La decisión de conformar una comisión vecinal surgió durante una reunión preliminar convocada a través de un grupo de WhatsApp, donde los lugareños compartieron sus experiencias y preocupaciones respecto a la situación de inseguridad que les afecta.

Las familias ubicadas en la nueva urbanización del barrio San Vicente son víctimas de constantes hurtos domiciliarios.
Las familias ubicadas en la nueva urbanización del barrio San Vicente son víctimas de constantes hurtos domiciliarios.

Los vecinos manifestaron un sentimiento de frustración y temor, especialmente después de que varias familias de la misma cuadra fueran víctimas de robos el año pasado. En dicho barrio, hace 15 días, otra familia volvió a ser víctima de un hurto, lo que no solo provocó la pérdida de pertenencias, sino también cuantiosos daños materiales y una creciente sensación de vulnerabilidad.

Una de las afectadas, Lorena Brítez, señaló que el temor se ha apoderado de la comunidad y resaltó la importancia de la seguridad en sus hogares. En un intento por contrarrestar esta situación, algunos vecinos comenzaron a instalar cámaras de seguridad y han compartido las imágenes entre ellos.

Los vecinos decidieron contratar un guardia de seguridad y que cada familia coloque sistema de circuito cerrado.
Los vecinos decidieron contratar un guardia de seguridad y que cada familia coloque sistema de circuito cerrado.

Sin embargo, la continuidad de los robos ha llevado a la decisión de que cada familia cuente con su propio circuito cerrado de cámaras y monitorear constantemente. Durante la reunión, se propuso nombrar a Orlando Rojas como presidente de la nueva organización vecinal, mientras que los demás miembros de la comisión serán designados durante el fin de semana.

La iniciativa ha sido comunicada al jefe de comisaría local, comisario principal, Óscar Sequeira, quien, a pesar de estar hace poco tiempo en su cargo en este distrito, ha mostrado disposición para colaborar. Sequeira aseguró que se continuará con las labores de patrullaje en la zona y que coordinará con el guardia de seguridad que será contratado, estableciendo un flujo de comunicación eficaz entre la comisaría y los vecinos.

La creación de esta comisión vecinal y la decisión de contratar un guardia de seguridad son pasos importantes que muestran la voluntad de la comunidad de unirse y luchar contra la inseguridad. Con el respaldo de las autoridades, los residentes de San Vicente esperan recuperar la paz y confianza en sus hogares y en su entorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...