Cargando...
En ese sentido, señalaron que el Ministerio de Salud mandó a instalar recientemente un tanque elevado en un sector del predio del hospital, pero que, por el momento, no se puede utilizar por la falta de suficiente agua, teniendo en cuenta que el antiguo nosocomio depende exclusivamente de la Junta de Saneamiento local, que no está preparado para abastecer un servicio de esta magnitud, indicaron.

Sobre el caso, el vicepresidente de la organización comunitaria, Alberto Arceo, expresó que no tiene sentido colocar un tanque de 20 mil litros en el lugar sin un sistema apropiado para proveer de agua a la enorme infraestructura que se encuentra en etapa de edificación, donde está previsto hacer funcionar el hospital básico con todos los equipamientos, refirió.
Lea más: Yataity del Norte: reinician la construcción de hospital básico tras once meses de abandono
Pedido de adenda
Subrayó que la Comisión Yataity Solidario ya había presentado un pedido de adenda para el proyecto al Ministerio de Salud Pública, con el propósito de proveer de los recursos a la empresa constructora, que estaría alcanzando un poco más de G. 42 millones, pero hasta el momento no ha habido una respuesta favorable por parte de las autoridades de la cartera de Salud, mencionó.
“Solicitamos que, desde el Ministerio de Salud, puedan priorizar este pedido, atendiendo que no va a servir para nada tener un hospital sin sistema de agua potable, por lo que pedimos encarecidamente que se tenga en cuenta nuestro reclamo para evitar situaciones negativas en el funcionamiento del hospital básico”, enfatizó Arceo.
Lea más: Aguardan reinicio de obras en hospital de Yataity del Norte
Por otra parte, dijo que, debido a esta situación, en estos momentos la empresa constructora ya está teniendo problemas para agilizar los trabajos de la construcción. Anunció, además, que también ya están viendo la posibilidad de instalar un generador propio de energía eléctrica dentro del hospital para cualquier eventualidad, teniendo en cuenta que el servicio de energía eléctrica que provee la ANDE se corta en cualquier momento, y para esos casos es necesario contar con un equipo de emergencia, agregó.