Cargando...
Este viernes, el ministro Óscar González y una “tropa desarmada en señal de cortesía” van a Clorinda para reunirse con el ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, esto para una reunión para coordinar “trabajos” entre ambos países.
Según el funcionario, él mantiene “contacto permanente” con su par argentino y de este encuentro “personal” también participarán los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tanto de Paraguay como de Argentina.
También detalló que la vigilancia y el control son tareas fundamentales de las FF.AA., sin embargo, evitó dar mayores detalles para “no anunciar al crimen lo que vas a hacer”.
Asimismo, aseguró que este encuentro y movilización de uniformados no corresponde a ninguna “militarización” en la frontera, ya que esto implicaría que “los ciudadanos pierdan sus garantías”. Por otra parte, recalcó que la presencia de los militares “no va a ser ningún problema para el ciudadano pacífico y trabajador”.
Lea más: Narcotráfico en la frontera: incautan marihuana en el lago Itaipú
Aviones y mayor inversión en tecnología
Sobre los aviones comprados de Brasil, González confirmó que la llegada de seis Super Tucano está prevista para junio, aunque también existe la posibilidad de que esto se pueda dar en mayo. También destacó que se hará una “mayor inversión” tanto en tecnología como en embarcaciones, esto último con la intención de reforzar la seguridad en las fronteras.
Finalmente, recordó el caso de un sargento que fue asistido de urgencia luego de haber sido picado por avispas mientras combatía un incendio; al respecto, mencionó que el uniformado ya está fuera de peligro, aunque, de igual manera, reiteró que los incendios generan varios perjuicios tanto al medio ambiente como a las personas.
Lea más: Video: gran incendio en edificio céntrico de Ciudad del Este