Villarrica recibe mañana a su nuevo obispo, monseñor Miguel Ángel Cabello

La Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo se encuentra en plena organización para la llegada y toma de posesión de su nuevo obispo, monseñor Miguel Ángel Cabello. La ceremonia oficial será este sábado a las 10:00 en la Catedral de Villarrica, con la presencia de autoridades eclesiásticas, políticas y fieles de toda la región.

Monseñor Miguel Ángel Cabello será desde mañana el obispo ordinario en los departamentos de Guairá y Caazapá.
Monseñor Miguel Ángel Cabello será desde mañana el obispo ordinario en los departamentos de Guairá y Caazapá.gentileza

Cargando...

Este sábado a las 10:00, la comunidad católica de Guairá y Caazapá participará de la toma de posesión de su nuevo obispo, Monseñor Miguel Ángel Cabello. Será durante una misa que tendrá lugar en la Catedral diocesana.

El recibimiento del nuevo obispo será en la entrada de la ciudad, frente a la Segunda División de Infantería, donde será saludado por la comunidad católica guaireña. Desde allí, se realizará una caravana hasta la Catedral de Villarrica, donde prestará su juramento de fidelidad. Posteriormente, oficiará su primera misa como pastor de la diócesis, acompañado por el nuncio apostólico Vincenzo Turturro y el Cardenal Adalberto Martínez, según lo previsto.

Monseñor Miguel Ángel Cabello llega a Villarrica para la toma de posesión canónica luego de haber servido como obispo de la Diócesis de Concepción. Su nombramiento fue decretado por el Papa Francisco, quien le encomendó la misión de guiar a la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, una jurisdicción eclesiástica que abarca 38 parroquias distribuidas entre los departamentos de Guairá y Caazapá.

Este sábado será la Toma de Posesión Canónica del monseñor Miguel Angel Cabello.
Este sábado será la Toma de Posesión Canónica del monseñor Miguel Angel Cabello.

La sede episcopal de Villarrica se encontraba vacante desde febrero de 2022, cuando el entonces obispo Adalberto Martínez asumió nuevas responsabilidades dentro de la Iglesia Católica y posteriormente fue designado como el primer cardenal paraguayo.

El presbítero Blas Antonio Arévalos, administrador diocesano de Villarrica, destacó la importancia de esta ceremonia para la comunidad católica local, señalando que representa un nuevo capítulo en la vida espiritual de la región. Además, invitó a todos los fieles a participar de la celebración y a dar la bienvenida al nuevo pastor de la diócesis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...