Bomberos controlan incendio en depósito de cubiertas en Roque Alonso

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informó que el incendio en el depósito de cubiertas de Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso, ya está confinado. Aunque las llamas fueron controladas dentro del tinglado, los bomberos continúan con las labores de remoción y enfriamiento para evitar que el fuego se reactive. Más de 200 voluntarios y diversas instituciones trabajan en el lugar, y se estima que las tareas de extinción total se prolonguen hasta mañana debido a la dificultad de apagar el caucho.

Bomberos controlan incendio en depósito de cubiertas en Roque Alonso
Bomberos controlan incendio en depósito de cubiertas en Roque Alonso

Cargando...

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó que el incendio en el depósito de cubiertas de Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso, ya está confinado. Aunque las llamas fueron contenidas dentro del tinglado, los bomberos continúan con los trabajos de extinción y enfriamiento para evitar una posible reactivación del fuego.

Marco Almada, del CBVP, explicó que el fuego ya no se propagará a estructuras cercanas, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

El incendio está confinado dentro del tinglado, las llamas ya no van a correr, pero seguimos trabajando en la remoción y extinción total del fuego”, indicó Almada.

El área afectada es muy grande, lo que dificulta la liquidación completa del incendio. Equipos de emergencia emplean maquinaria pesada para remover los escombros y atacar las zonas donde aún persisten focos de calor.

Combate contra el fuego continuará toda la noche

El incendio comenzó en la mañana de este sábado y movilizó a más de 200 bomberos voluntarios de todo el departamento Central, además de instituciones del Gobierno que brindaron apoyo logístico y recursos hídricos.

A pesar de que el fuego está confinado, los bomberos advierten que el caucho de las cubiertas es difícil de apagar, por lo que el trabajo de extinción podría extenderse hasta mañana.

“El caucho mantiene el calor y los focos pueden reavivarse, por eso debemos seguir enfriando la zona y removiendo los restos”, señaló Almada.

Camiones hidrantes y personal de distintos cuarteles llegaron hasta Mariano Roque Alonso para combatir el siniestro desde esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...