Cargando...
Según detalló hoy Osvaldo Páez, representante del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Asunción (Sinoema), el año pasado se había logrado un “acuerdo verbal” con el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez para que un grupo de funcionarios desvinculados puedan volver a sus puestos laborales, sin embargo, esto aún no ocurrió.
Ante el incumplimiento, un grupo de los afectados inició una huelga de hambre en la institución, lugar en el que plantean permanecer hasta obtener una respuesta concreta.
“Hay un compromiso del intendente desde el año pasado que se le iba a reintegrar a los compañeros antiguos; son padres de familia, más de 25 o 30 años de antigüedad. Se llegó a un acuerdo y hasta ahora el intendente no quiere saber nada, fue un acuerdo verbal; ahora se decidieron los compañeros e iniciaron la huelga de hambre”, agregó el sindicalista.
Más exfuncionarios se sumarían
Asimismo, Páez adelantó que otros extrabajadores se sumarían a la medida de fuerza, ya que hasta ahora se “resiente” la ausencia de ellos en el área de aseo urbano, tanto en recolección como barrida. “Ellos ya no tienen nada que perder y nosotros acompañamos como sindicato”, concluyó.
Lea más: A cuatro años de la emisión de los bonos G7, Nenecho no ejecutó la mayoría de obras