Cargando...
El diputado Carlos Arrechea (colorado cartista) negó, una vez más, tener que ver con el camión y la carga de madera confiscada el fin de semana en la isla Yacyretá, que presumiblemente provenía de la reserva de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “La noticia sobre el procedimiento ocurrido el último sábado por la tarde en la isla Yacyretá fue distorsionada de forma irresponsable en las redes sociales a través de una página anónima”, dijo el legislador.
Arrechea y su correligionario, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, fueron señalados como responsables del cargamento de madera que fue decomisado el sábado.
Lea más: Infraestructura de millonaria inversión se encuentra abandonada y rodeada de maleza
“Después de que la información recorriera los grupos de WhatsApp, me comuniqué con los intervinientes para conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo. Ellos me manifestaron que, en ningún momento, Alipio Cáceres mencionó los nombres de Carlos Arrechea y Carlos Duarte y que desconocían de dónde surgió la versión de que el camión era de propiedad de ellos”, dijo el diputado.

“No tengo nada que ver. Creo que mis adversarios políticos vieron que el camión pertenecía a Alipio Cáceres, conocido por militar en nuestro equipo político, y aprovecharon para distorsionar la información sobre la incautación de madera e involucrarme junto al intendente Carlos Duarte (ANR) para tratar de dejarnos mal ante la ciudadanía. Desconozco con qué fin, porque todavía no estamos en campaña política. No voy a hacer nada ilícito que avergüence al departamento de Misiones, al cual represento”, dijo.
Antecedente
Un camión que transportaba madera de especie nativa, presumiblemente proveniente de la reserva de Yacyretá, fue detenido por personal de seguridad de la binacional. El procedimiento, en el marco de un supuesto hecho punible contra el medioambiente, se llevó a cabo a las 19:00 del sábado último en el puesto de seguridad Nº 11 de la EBY, sobre la carretera que conduce a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). Versiones extraoficiales involucraron al diputado nacional Carlos Arrechea (ANR-cartista) y al intendente ayolense Carlos Duarte (ANR-arrecheísta).
Lea más: Congreso: bancada opositora pretende convocar a fiscal general a rendir cuentas
El fiscal Hugo Dávalos dispuso que el transporte y la carga permanecieran en la Comisaría Octava del barrio Mil Viviendas para el conteo y la determinación de la especie a la que pertenecían. El conductor, Alipio Cáceres, permanece a disposición de las autoridades mientras avanzan las investigaciones.