Cargando...
Técnicos fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) estuvieron trabajando en el Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso, para evaluar el impacto ambiental del incendio ocurrido el sábado en un depósito de neumáticos.
La directora de Calidad de Aire, Gilda Torres, comentó que estuvieron monitoreando la calidad del aire, el cual es normal. “Hasta el momento tenemos un ambiente limpio”, refirió.
En otro momento señaló: “Ahora estamos iniciando los controles de los residuos en el agua porque los neumáticos son muy tóxicos. Además, estamos analizando qué vamos a hacer con los residuos que quedaron en la zona”.
Durante el incendio, el Mades emitió el sábado un comunicado y alertó a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y el Área Metropolitana, debido a la alta concentración de contaminantes que afecta la salud.
Lea más: Las recomendaciones del Mades ante voraz incendio en Mariano
“Vimos que el humo se estaba esparciendo por Ñu Guasu y la Costanera de Asunción, entonces recomendamos que no se realice ejercicios en esas zonas. Por suerte, hasta hoy no tuvimos reporte de personas afectadas con problemas respiratorios a raíz del humo que era altamente contaminante”, expresó Gilda Torres.
El incendio en Mariano Roque Alonso
Las llamas se originaron en un galpón de almacenamiento de la marca Neupar, en la zona de Puerto Fénix, ubicado en el departamento Central, a unos 18 kilómetros de Asunción.
El siniestro fue de tal magnitud que se declaró emergencia en la zona, lo que implicó la movilización de un mayor número de unidades de bomberos para evitar que el fuego alcance a depósitos colindantes.
El incendio emanó una inmensa columna de humo que cubrió zonas de Mariano Roque Alonso y Asunción.