Cargando...
El colegio Federico Chávez se alista para el inicio de clases. La institución, que anualmente recibe a más de 500 alumnos, realizó algunas reparaciones para brindar mayor comodidad y seguridad durante el año escolar.
La coordinadora de la escuela, profesora Alicia Uribe, comentó que en este tiempo de vacaciones se trabajó para reparar el techo de ocho aulas, las cuales se vieron afectadas por termitas (kupi’i).
“Estos trabajos se llevaron a cabo con fondos del Ministerio de Educación y Comunicación. Ahora se están realizando los últimos retoques a los trabajos en los techos y en otros sectores de la institución”, indicó la coordinadora.
En otro momento, señaló que siempre hay necesidades, especialmente con respecto a pupitres, mesas y sillas, atendiendo a la cantidad de alumnos que tienen.
Lea más: MEC sigue recibiendo kits escolares y entrega ya tiene una semana de retraso
“Se hace el pedido al MEC y los padres también ayudan con las reparaciones de algunas cosas de la institución”, manifestó.
Con relación a los kits escolares, explicó que estarán llegando para la próxima semana, justo para el inicio de las clases, y, por otra parte, señaló que todos los alumnos, desde el prejardín hasta el noveno grado, reciben desayuno y almuerzo.