Cargando...
El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, afirmó que tanto el juez Osmar Legal, especializado en lucha contra el crimen organizado, como el fiscal Osmar Segovia, recientemente trasladado de unidad, recibieron refuerzos en sus respectivos equipos de seguridad.
El fin es garantizar la integridad de ambas autoridades, que están expuestas por trabajar en casos delicados en el ámbito de la Justicia.
Según el comandante Carlos Benítez, efectivos de la Policía Nacional están en estrecha comunicación con ambas autoridades y se sumaron a sus equipos de seguridad que ya funcionaban previamente.
Lea: Esto dijo el fiscal general del Estado sobre “Lalo” Gomes, Osmar Segovia y Marco Alcaraz
Vehículos blindados deben ser provistos por instituciones de origen
Con relación al uso de vehículos blindados, muy necesario para asegurar el traslado de estas autoridades con seguridad, el comandante aclaró que no corre por cuenta de la Policía la provisión de estos automóviles, sino que las instituciones de origen de estas autoridades deben proporcionarlos.
No obstante, para ocasiones excepcionales y ante alguna urgencia sí podrían proveerle de un vehículo blindado a ambas autoridades, puntualizó el comandante Carlos Benítez.
Recordemos que el agente del Ministerio Público Osmar Segovia fue repentinamente cambiado de su unidad y trasladado a Paraguarí.
Trasladaron al que investigaba a Lalo Gomes
Osmar Segovia era quien investigaba a Lalo Gomes y a su hijo, Alexandre Rodrigues, y coincidentemente, el cambio se da luego de que saltara el escándalo mediático de los audios filtrados en los que el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes negociaba su influencia para salvar a fiscales corruptos y manipular casos judiciales.
Lea más: Pavo Real Py: sugestivo cambio de fiscal que investigaba a “Lalo” Gomes y bienes de Pavão
El jefe del Ministerio Público, doctor Emiliano Rolón, justificó el traslado de su investigador, diciendo que Osmar Segovia estaría “constreñido”, por eventuales publicaciones que saldrían próximamente.
Según declaró recientemente el fiscal general del Estado a una radio local, los chats que salieron a luz hasta ahora solo “solamente la punta del iceberg”.
Incluso, el jefe del Ministerio Público llegó a decir que la institución “no tiene por qué explicar” cambios de fiscales, ya que los traslados se hacen para “protegerse de las roscas mafiosas”.
Hasta antes de su traslado, el fiscal Osmar Segovia estaba al frente de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado en Asunción.