Cargando...
El poblador de Yabebyry, David García Ruffinelli, indicó que ayer por la tarde se reunieron con el presidente de la Junta Departamental, Juan Achucarro (ANR cartista), y le presentaron su inquietud sobre la falta de agua potable en las comunidades de Yabebyry y Panchito López. También reclamaron el arreglo del camino que une Yabebyry con las compañías de Panchito López, Tava’i Rugua y Baúles.
Juan Achucarro solicitó a los dirigentes la posibilidad de reunirse con el gobernador en su residencia. La convocatoria será analizada en forma conjunta con la ciudadanía. De igual manera, para el viernes a las 08:00 se tiene prevista una convocatoria en la que se aguardará la presencia del intendente Ignacio Brizuela (ANR cartista).
Lea más: Santi Peña elige a Garay Zuccolillo para presidencia del Jurado de Enjuiciamiento
Durante el cierre de ruta realizado el martes último, el secretario de la Comisión de Desarrollo Económico de Yabebyry, Manuel Maciel, dijo que el arreglo del camino que une Yabebyry con las compañías de Panchito López, Tava’i Rugua y Baúles es muy necesario porque, prácticamente, es intransitable y afecta a más de 500 familias que deben circular por la zona diariamente para poder realizar sus actividades laborales.
En ese sentido, solicitan que el Comando de Ingeniería, con su maquinaria, pueda realizar los trabajos de acondicionamiento de la vía terrestre de la zona. El ente mencionado tiene predisposición, personal y maquinaria, pero no cuenta con los insumos (combustible y lubricantes) para realizar los trabajos.
Lea más: Aña Cuá: incertidumbre y demoras en la reactivación total de las obras