Cargando...
Por cinco años (2025 - 2030), el sacerdote Cristino Bohnert Bauer será el rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, esto en reemplazo del cuestionado Narciso Velázquez, quien había cumplido dos quinquenios en medio de varios cuestionamientos y denuncias.
Durante su discurso, el religioso dijo que “sueña” con un trabajo en equipo y que se escuchen las “decisiones conjuntas” entre todas las sedes como también entre todos los miembros que componen a la universidad, esto con el objetivo de “fortalecer la identidad católica de nuestra institución”.
“La educación no es solo la transmisión de conceptos, sino la formación de personas capaces de vivir en sociedad y de contribuir al bien común; la búsqueda de la verdad debe incluir la dimensión trascendente”, mencionó.
“Los jóvenes son el presente; son el ahora de Dios”
También mencionó que “los jóvenes son el presente; son el ahora de Dios” y seguidamente sostuvo que “la fe no se impone”, sino, “se propone con alegría y coherencia de vida”. “La educación debe formar en una ecología integral que cuida de la casa común; la paz no es solo la ausencia de guerra, sino, la construcción de una sociedad más justa y fraterna. La universidad debe ser un lugar donde se respire el espíritu del evangelio, donde se viva la comunión y la fraternidad”, aseguró.
Lea más: Asume nuevo rector en la Católica: esto piden los docentes al sucesor de Narciso Velázquez