Cargando...
El diputado opositor Raúl Benítez anunció que mañana dará inicio a una campaña de donación del monto correspondiente al autoaumento aprobado en el Congreso, destinándolo a la carga de combustible para trabajadores de delivery organizados.
“Consideramos que dicho monto debe ser utilizado para ayudar a la gente trabajadora que a diario lucha por ganarse el pan de cada día”, expresó el legislador al dar a conocer la iniciativa.
50 trabajadores serán los beneficiados en esta primera actividad
La campaña beneficiará a 50 integrantes del Sindicato de Deliverys Unidos del Paraguay, quienes recibirán una carga de combustible en reconocimiento a la labor que desempeñan diariamente en condiciones muchas veces precarias.
“Decidí empezar esta actividad con los trabajadores de reparto para visibilizar la problemática del rubro. Están muy precarizados y prácticamente abandonados por el Ministerio de Trabajo. Entonces, esta activación también busca poner sobre la mesa la conversación sobre la protección estatal que ellos necesitan”, explicó Benítez.
Para esta primera actividad, el parlamentario destinará aproximadamente G. 3.500.000, parte de los G. 6.000.000 que los legisladores incrementaron en sus ingresos bajo el concepto de gastos de representación, que incluyen cupos de combustible y seguro médico VIP.
El evento se llevará a cabo mañana viernes, desde las 10:00, en la estación de servicio ubicada en Vencedores del Chaco esquina Cacique Lambaré, en coordinación con el mencionado sindicato.