Cargando...
El exdirector de la Caminera Luis Christ Jacobs analizó la situación que tiene preocupados a muchos conductores, la posibilidad de que se den las sanciones por cruzar el semáforo en amarillo, aunque, de momento, en Asunción se aguardará la implementación de tecnología.
Cuando se implemente la tecnología de cámaras corporales o bodycams permitirá a los agentes monitorear en tiempo real cuando los vehículos pasen esta señal de seguridad en el tránsito.
“Es una cuestión muy técnica. Es difícil que una persona humana pueda determinar con exactitud si el conductor pudo frenar o no pudo”, indicó.
Para determinar, se establece una cercanía de aproximadamente dos metros antes de la raya que demarca la franja peatonal.
“Si alguien comienza a frenar a esa altura posiblemente se detenga sobre la franja peatonal o en la boca calles”, indicó.
Lea más: ¿Multa por cruzar el semáforo en amarillo? Lo que decidió hoy la Junta Municipal de Asunción
Semáforos en Itapúa
Comentó que en el departamento de Itapúa se cuenta con semáforos que tienen los tres segundos para que el vehículo pueda realizar el cruce.
“Se pone amarillo el semáforo, antes de pasar a rojo y da tres segundos en amarillo. Pero el problema está en que los que vienen atrás se avivan y quieren llegar a cruzar en verde, pero antes de la franja peatonal les toma en rojo y pasan a toda velocidad”, ejemplificó.
Control exacto con tecnología
Asegura que es la tecnología la que permitirá un control exacto con fotografías secuenciales de 10 fotos por segundo, lo que permite ver el avance del conductor si es que su intención fue frenar o, si llegara a quedar sobre la franja peatonal, entonces, no es considerada una falta.
Sin embargo, aquellos que aceleran y pasan luz roja a alta velocidad, a pesar de que tuvieron tiempo de frenar, podrán ser detectados por la tecnología.