La falta de agua aflige a pobladores de Caacupé

El deficiente servicio de la provisión del vital líquido sigue siendo una constante en el barrio Las Colinas de la ciudad de Caacupé. Pese a los reiterados reclamos los pobladores de la zona sufren la desidia de las instituciones encargadas de la provisión del vital líquido.

Los pobladores del barrio Las Colinas no cuentan con el líquido vital desde hace meses.
Los pobladores del barrio Las Colinas no cuentan con el líquido vital desde hace meses.Faustina Agüero

Cargando...

Mariela Martinez, pobladora del barrio Las Colinas, manifestó su preocupación porque desde hace tres meses en su comunidad no cuentan con agua para realizar las necesidades básicas del hogar.

Indicó que en su zona hay unas 400 familias afectadas por este problema, que se torna cada vez peor debido a que además de no contar con el líquido necesario pasan días de infierno por el intenso calor que se tiene.

La denunciante explicó que los vecinos dependen de una aguateria privada denominada INGTEC SRL. La conexión se paga aunque no se tengan la provisión correspondiente.

“Lo peor de todo es que igual nos vienen las facturas y nos hacen pagar por un servicio que no utilizamos. Este último mes vino para pagar Gs 140.000 y yo no tengo agua desde hace tres meses”, lamentó Martínez.

Mariela Martínez manifestó su preocupación por la falta de agua en su comunidad.
Mariela Martínez manifestó su preocupación por la falta de agua en su comunidad.

Festejo de cumpleaños sin agua

Mariela Martínez también resaltó que ayer tuvo que improvisar en el festejo de cumpleaños de su hija para poder alegrarle un poco su día y hacerle un encuentro con sus amiguitos.

“Mi hija quería que le preparemos globos con agua para jugar al carnaval con sus amiguitas y tuvimos que comprar el liquido porque no tenemos”, dijo con indignación la ciudadana.

Prioridad a empresarios

Freddy Ovelar, otro de los vecinos afectados por la escasez de agua en Las Colinas, dijo que es una tristeza la realidad que sufren las familias de la comunidad.

Indicó que en la zona hay varias casaquintas que si gozan del servicio de agua, porque el encargado prioriza a los empresarios. Detalló que en Las Colinas los tanques que se tienen solo sirven para unas 100 familias y como hay demasiados usuarios ya no abastece.

“A los empresarios de las casaquintas, que tienen pileta, nunca les falta agua. Pero nosotros los comunes no tenemos ni una gota para el uso diario, los días son muy difíciles. Nuestros hijos nos preguntan ¿Papá por qué ya no tenemos agua para bañarnos como antes? y qué les podemos responder sí nosotros tampoco sabemos que sucede”, cuestionó Freddy Ovelar.

Vecinos afectados se reúnen para buscar una solución.
Vecinos afectados se reúnen para buscar una solución.

Los vecinos afectados se reunieron ayer para buscar una solución y señalan que si la situación no mejora harán una movilización la próxima semana en el barrio para exigir un buen servicio.

La aguatería privada INGTEC SRL es la encargada de proveer agua en el barrio Las Colinas de la ciudad de Caacupé. Para consultar sobre la denuncia llamamos al presidente de la institución, el ingeniero Ricardo Acosta, a su número de teléfono con terminación 290. Sin embargo, no obtuvimos retorno.

Estamos abiertos si desea referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...