Cargando...
Un grupo de padres y estudiantes de la escuela subvencionada San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en rechazo a la desvinculación de la directora, profesora Liliana Ríos. Tras la protesta, los manifestantes decidieron tomar la institución de manera indefinida hasta que se cumplan sus exigencias.
Los manifestantes acusan al padre Arnaldo Benítez de politizar la institución y señalan que la destitución de Ríos responde a una estrategia para ubicar en el cargo a operadores políticos.
Mariza Recalde, madre de una alumna y exalumna de la institución, se encadenó frente a la escuela en señal de protesta y expresó su descontento.
“Tenemos una directora ejemplar, una excelente docente que trata a nuestros hijos como si fueran suyos. No tenemos ninguna queja de ella”, afirmó.
Además, exigió la salida del padre Arnaldo de la dirección general de la institución y la restitución de Liliana Ríos en su cargo.
“Queremos que ella retome su puesto, y como padres no aceptamos que otra persona ocupe su lugar”, agregó.
Por su parte, Esteban González, presidente de la junta de estudiantes, indicó que el argumento dado por el padre Arnaldo para la destitución de la profesora Ríos fue que, además de ser directora, cumple funciones como docente, lo que supuestamente la distrae de sus labores directivas. Sin embargo, González rechazó esta justificación y aseguró que el verdadero motivo es la intención de colocar personas vinculadas a la política dentro de la institución. “Nosotros no permitiremos que esto ocurra”, advirtió.
Lea más: MEC cerrará escuela recién reparada, por G. 67 millones, en distrito de Iruña, denuncian
Tomo es indefinida
Ante la falta de respuestas a sus reclamos, los manifestantes decidieron mantener la toma de la escuela de forma indefinida hasta que se restituya a Liliana Ríos en su cargo y se garantice la independencia de la institución educativa.