Cargando...
Arnaldo Giuzzio, exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Interior, confirmó que la conversación existió y que fue Eulalio “Lalo” Gomes, en ese momento, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, quien le ofreció la camioneta blindada para una visita que haría a la zona de Pedro Juan Caballero.
“La valoración que hacemos hoy es diferente a la que teníamos en aquel entonces. Hay que poner en contexto que él era un referente social político y presidente de un gremio”, analizó.
Resaltó que en ese momento estaba al frente de la Senad y que no contaban “ni con patrulleras”, que realizaron las averiguaciones y que no tuvieron malas referencias con el vínculo al narcotráfico o el crimen organizado.
“No sé cómo él se enteró de la visita, pero en ese momento era muy necesario asegurar, por el tipo de herramientas que él tenía y no nosotros”, explicó.
Aseguró que no conocía a Gomes. “Él ofreció la camioneta y puso a disposición de la Senad”, refirió.
Lea más: #LaMafiaManda: así responde el juez Legal a cuestionamientos del fiscal general
Indicó que fue la única vez que se realizó ese tipo de concesiones, por la situación de inseguridad en Pero Juan Caballero.

Vínculos y concesiones: exministro justifica reuniones en zona de conflicto
“No van a encontrar ningún elemento sobre mensajes extorsivos o traficando influencia, o haciendo planes de organizar un proceso”, aseguró.
Agregó que conversó con Gomes por segunda vez sobre casos de abigeato y cultivo de marihuana en la zona.
Reiteró que nunca se encontró con él y que es importante tener en cuenta que “no era cualquier persona”, sino presidente de un importante gremio.
Lea más: Fiscalía recurrirá a la Corte para acceder a celular de “Lalo” Gomes, anuncian
“Uno tiene que vincularse cuando está en el ejercicio de gobierno. No se puede limpiar el chiquero desde afuera, tenés que entrar y te va a salpicar”, expresó.
Respecto a los hijos de “Lalo Gomes”, dijo que no mantuvo contacto con ellos y que recién cuando fue ministro del Interior (2021) tomó conocimiento de que era un objetivo en Brasil. “No sabía ni los nombres, en el 2019, ni qué hacían sus hijos”, aseveró.