Cargando...
Constantino Ayala, director de la Policía Municipal Fiscalizadora de Asunción, detalló que el bar “Arsenal Cué” fue cerrado debido a que tenía licencia para operar solamente como restaurante. Sin embargo, funcionaba como una discoteca, sin tener las adecuaciones edilicias mínimas de seguridad y sonoras, por ejemplo.
Este bar lleva años operando y recibiendo a miles de jóvenes en ese edificio, pero, según la Municipalidad de Asunción, las notificaciones por ese incumplimiento se iniciaron recién el año pasado. Pese al incumplimiento de medidas, no fue clausurado antes.
Lea más: Asunción olvidada por Nenecho: calle Morotí es un “infierno”
Recién luego de que se viralizara el video de dos personas teniendo relaciones sexuales en el balcón del bar, la Municipalidad decidió cerrar el local.
Bar puede adecuarse a las normas para operar
El director de la Policía Municipal Fiscalizadora de Asunción afirmó que se siguió el procedimiento administrativo y procedieron al cierre cuando recibió la resolución de la Intendencia. “Es cierto, una vez que se incrementan las denuncias se les da un poco de prioridad”, admitió.
Lea más: La esquina más icónica de Asunción cobrará vida: ¿qué funcionará en el ex Lido Bar?
Detalló que ahora los propietarios tienen cinco días para apelar el cierre temporal. También tienen la oportunidad de adecuarse a los requerimientos que tienen los locales nocturnos, para poder seguir operando.
Señaló que, mientras el bar no se adecue a todas esas reglamentaciones, permanecerá cerrado. Paralelamente, la Asesoría Jurídica analizará la posibilidad de aplicar multas, informó.