Cargando...
La víctima, identificada como Gustavo Nicolás Caballero,27 años, residía en el municipio de Caacupé y se encontraba realizando tareas de reparación interna en la fábrica de maní de la compañía Cerro León, ubicada en este distrito.
Gustavo trabajaba como técnico en electricidad; se encontraba dentro de la planta “Industrias LR S.A.”, propiedad de Ignacio Núñez, cuando, junto a un compañero, manipulaba un cable eléctrico y de manera repentina recibió la mortal descarga eléctrica .

Lea más: Manifestantes de Pirayú exigen energía eléctrica para funcionamiento de dos pozos de agua
Una persona identificada como Pablo Daniel Rolón Isidre se comunicó con la Oficina de Guardia para solicitar asistencia al Centro de Salud local. Los intervinientes al llegar al centro médico, ya encontraron al hombre sin signos vitales, lo que llevó a dar aviso a las autoridades competentes. El fiscal de Yaguarón que tomó intervención, Darío Villagra, indicó que el incidente aparentemente se debe a un accidente laboral.
Lea más: Ñandu Rape, un encuentro con las mujeres que tejen el arte en Pirayú
El médico forense del Ministerio Público, Alcides Ochoa, estuvo presente en el lugar y determinó que la causa probable de la muerte fue “paro cardiorrespiratorio por electrocución”. Tras la finalización de los procedimientos, se dispuso que el cuerpo de la víctima fuera entregado a su madre, Mirna Mercedes Caballero, en un momento de profunda tristeza para su familia y la comunidad. La situación ha generado una fuerte conmoción en el distrito, recordando la importancia de la seguridad laboral.