Cargando...
Óscar Daniel Ruiz Fernández, representante de la empresa Epro SA, subarrendataria del complejo deportivo Los Arrayanes, donde Rodolfo “Rolo” Núñez Scolari falleció electrocutado, es el único acusado por la Fiscalía por presunto homicidio culposo y omisión de evitar un resultado.
Lea más: Caso Arrayanes: Fiscalía pide juicio para sublocatario de local en el que murió Rolo
La audiencia preliminar en el caso por la muerte de “Rolo” Núñez está fijada para este lunes 17, a las 09:30, ante el juzgado penal de Garantías N° 10, a cargo de Mirko Valinotti.
Es la 12ª convocatoria para la diligencia y la tercera solo con relación a Ruiz, ya que en diciembre pasado se realizó con relación a los demás procesados por el caso, oportunidad en que se les otorgó el sobreseimiento provisional.
El 16 de setiembre de 2023, “Rolo”, de 27 años, falleció durante un partido de fútbol de un torneo de exalumnos del Colegio Técnico Nacional, que se realizaba en el local ubicado sobre la avenida Mariscal López casi Manuel Talavera. El joven falleció electrocutado al entrar en contacto con la electricidad de una torre de luz, al sentarse para descansar durante el encuentro deportivo.
Lea más: Arrayanes: autopsia confirma que Rolo Nuñez falleció por electrocución

Fiscalía, con posturas distintas en el caso Arrayanes
El 2 de mayo de 2024, la fiscala Carina Sánchez solicitó sobreseimiento provisional para todos, mientras que la abogada querellante Teresa Servín acusó y pidió juicio oral y público para todos.
Lea más: Caso Arrayanes: MP pide más de 30 diligencias a 15 días del cierre de la causa
En noviembre del 2024, la fiscala adjunta Lourdes Samaniego rectificó el requerimiento inicial y acusó a Ruiz, pero mantuvo el pedido de sobreseimiento provisional para los demás.
Tras numerosas suspensiones a pedido de la defensa de Ruiz, en diciembre pasado el juzgado resolvió llevar adelante la preliminar de las representantes de la firma arrendataria Prolife SA, María Lilia Contreras Saguier y Édgar Lemuel Torres Domanickzy y la subarrendataria María Marcela Contreras Saguier, quienes fueron beneficiados con el sobreseimiento provisional.
Así las cosas, quedó pendiente resolver únicamente la situación de Ruiz, es decir, si afrontará o no juicio ora y público tal como solicitan la Fiscalía y la querella. Para el efecto, el juez Valinotti convocó a la parte para el 9 de diciembre pasado primeramente, fecha en que se pospuso a pedido del defensor Guillermo Duarte Cacavelos.
Tras la muerte de “Rolo” Núñez, irregularidades quedaron a la vista
La nueva fecha fijada fue el 6 de febrero, nuevamente postergada a pedido de Duarte y finalmente se reagendó para este lunes 17. En ocasión de la última suspensión, la abogada Servín destacó que el juzgado había advertido a las partes que debian comparecer a la audiencia y arbitrar los medios necesarios para estar presentes, de manera a evitar suspensiones innecesarias.
Lea más: Arrayanes operaba en irregularidad total a 200 metros de la Municipalidad
Tras la tragedia salieron a luz numerosas irregularidades que determinaron la apertura de una investigación fiscal a los arrendatarios de los Arrayanes, pero que nunca alcanzó a la propietaria del local, María Virgina Napout.
.Además de las condiciones precarias en que se encontraban las instalaciones eléctricas del complejo deportivo -que también eran inadecuadas- se descubrió que el local funcionaba sin tener planos aprobados, sin licencia comercial y sin antecedentes de fiscalizaciones, a escasos 200 metros de la Municipalidad de Asunción.