Monseñor Valenzuela afirma que rechaza su precandidatura a la presidencia de la República

Tras la difusión de los medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta precandidatura a la presidencia de la República de monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo afirmó que en su vida no cabe ninguna otra ocupación que desvíe su ocupación vocacional. Para aclarar los rumores hizo un comunicado al término de la misa central en la basilica de Caacupé.

El obispo de la diócesis de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela recha su precandidatura a la presidencia de la República.
El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, rechaza su precandidatura a la presidencia de la República.

Cargando...

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, al término de la misa dominical en la basílica esta mañana, hizo un comunicado para aclarar a la población diciendo que no será precandidato a la presidencia de la República.

Explicó que se vio en la necesidad de hacer este comunicado debido a que los medios y las redes sociales han difundido su supuesta incursión en la política.

Manifestó que da gracias a Dios por la vida, porque le ha regalado contemplar la belleza de Su creación y alabarlo todo el tiempo. “Estoy muy agradecido por la llamada a la vocación sacerdotal y me he sentido muy honrado al haber recibido la vocación presbiteral de manos de monseñor Ismael Rolón Silvero, quien fuera arzobispo de la Santísima Asunción”, dijo.

Resaltó su agradecimiento por el don del episcopado y señaló que ha recibido este hermoso ministerio de manos de su santidad el papa Juan Pablo II, hoy santo, un 6 de enero de 1994 en Roma, en la basílica de San Pedro.

“Asumo con filial compromiso la misión que me ha conferido el papa Francisco para pastorear la grey de la diócesis de Caacupé, sobre todo porque el Santo Padre me había expresado lo siguiente. ‘Tú a la Virgen de Caacupé te la encomiendo, cuídamela’”, expresó.

“Mi vivir es Cristo, en el mismo sentido de la convicción que asiste al apóstol San Pablo, porque también para mí la vida es Cristo, mi razón de ser y de existir. Por todo lo antedicho en mi vida de consagrado a causa del evangelio y del Reino de Dios, no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe mi compromiso vocacional hasta que el buen pastor me llame junto a sí”, resaltó monseñor.

Agradecimiento a los fieles

Asimismo, el clérigo continuó dando su extensivo agradecimiento a todos los fieles de la diócesis y a todos los peregrinos que acuden a visitar a nuestra madre, la Virgen de Caacupé, por sus oraciones, su afecto y cercanía

“Como dijo el papa Francisco, oren siempre por este servidor y como pide nuestro Señor Jesucristo, nuestro Maestro, oren al Señor para que envíe más obreros. Recen siempre por este servidor”, puntualizó monseñor Ricardo Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...