Cargando...
Por decimotercera vez, la audiencia preliminar del caso Arrayanes fue suspendida. Esta nueva postergación, para saber si el caso de la muerte de Rodolfo “Rolo” Núñez Scolari va a juicio oral, generó la indignación de sus familiares.
Claudia Scolari, madre de la víctima, manifestó su frustración tras la suspensión de la audiencia. “Llegamos otra vez hasta el Palacio de Justicia y nuevamente la audiencia fue suspendida. Es la decimotercera vez que asistimos para que un juez determine si esto irá a juicio oral”, expresó.
Lea más: Arrayanes: Por 13ª vez se suspendió la preliminar para acusado por la muerte de “Rolo” Núñez
Scolari cuestionó los privilegios concedidos a la defensa de los representantes del complejo Arrayanes. “Dicen que es por superposición de audiencias, porque están de vacaciones… Tal vez sean razones legales, pero nos llama la atención”, agregó.
Además, denunció la rotación de fiscales a lo largo del proceso: “Seis fiscales ya pasaron por este caso, por jubilaciones o cambios. Hoy nos dicen que posiblemente tengamos otro fiscal”.

Un pedido de justicia que no se calla
Silvio Núñez, padre de Rolo, enfatizó que la familia seguirá firme en su lucha. “Desde el inicio pedimos justicia, celeridad y transparencia. Se comprobó científicamente que mi hijo falleció por electrocución. Hay testigos irrefutables y pruebas contundentes”, afirmó.
Lea más: Caso Arrayanes: Fiscalía pide juicio para sublocatario de local en el que murió “Rolo”
El padre de la víctima subrayó que la familia no se rendirá a pesar de los obstáculos. “Cada vez que intentan dilatar el proceso, nos fortalecemos. No nos vamos a cansar de luchar por justicia”, aseguró.
La audiencia estaba fijada para las 09:30 en el Juzgado Penal de Garantías N.º 10, a cargo del juez Mirko Valinotti. En la ocasión, se debía resolver si Óscar Daniel Ruiz Fernández, representante de la empresa Epro SA (subarrendataria del complejo deportivo Los Arrayanes), irá a juicio oral por presunto homicidio culposo y omisión de evitar un resultado.
La familia de Rolo sigue esperando justicia mientras enfrenta constantes trabas en el proceso judicial. “Rolo no era solo una víctima, era un hijo, un papá y un compañero ejemplar. No vamos a dejar de luchar”, concluyeron los familiares del joven fallecido.