Cargando...
Con respecto al objetivo del viaje a la capital del país, el presidente de la comisión Yataity Solidario, el cura párroco Cristian Paiva, señaló que los principales puntos que quieren asegurar con la ministra de Salud, María Teresa Barán, y su equipo de administración se relacionan específicamente con el equipamiento y la contratación de personal de blanco.
Lea más: Construcción de hospital de Yataity del Norte nuevamente se encuentra paralizada
Ambos son necesarios para la habilitación del nuevo edificio, cuyo avance de la obra se encuentra en un 80%, mencionó.
Agregó que, aparte de estos importantes pedidos, también tienen como prioridad poner en funcionamiento el sistema de agua potable para el nosocomio, teniendo en cuenta que actualmente depende de la Junta de Saneamiento de la ciudad. Un deficiente servicio debido a la gran cantidad de usuarios que abastece, explicó.
Sobre el mismo tema, el religioso y dirigente social manifestó que la ciudadanía de Yataity está con mucho deseo de que el hospital comience a funcionar con todos los elementos de trabajo, profesionales de la salud y que no ocurra como en otros lugares donde hay una hermosa infraestructura, pero no cuenta con médicos ni equipamientos, aseveró.
“Nuestro objetivo es que, cuando comience a funcionar nuestro hospital como un hospital básico, se pueda contar con todas las comodidades requeridas, ya sea en equipamiento, médicos de las diferentes especialidades, enfermeras, licenciadas, medicamentos y otros complementos indispensables para que pueda haber un buen servicio en todos los aspectos”, añadió Paiva.
Fecha de terminación del hospital
Por otra parte, se refirió al plazo máximo para la terminación de la obra, que se cumple el 26 de mayo de este año, y que está a cargo de la empresa JL y Compañía S.A., representada por Diego Marcelo Jara Estigarribia.
El monto inicial de la obra asciende a unos G. 21.150 millones, incluidos los equipamientos y la contratación de profesionales de blanco.
El hospital de Yataity del Norte realiza un promedio de 1.700 a 1.800 consultas mensuales.