Cargando...
El Sindicato de Trabajadores del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, ubicado en Reducto, San Lorenzo, convoca a una manifestación la tarde de este martes, a las 18:00, para expresar su rechazo e indignación ante lo señalado por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social manifestando la “no disponibilidad” de los recursos presupuestarios.
La secretaria general del Sindicato, Nelly Giménez, explicó que desde el 2023 “pelean” por mejoras salariales con el fin de disminuir una brecha inexistente que se da desde hace muchos años.
“El año pasado solicitamos un monto para asignación complementaria, ya que más de 500 compañeros no reciben, a pesar de que contamos con ese rubro desde el 2018″, especificó.
Unos 400 trabajadores son los que cobran el mencionado rubro y otros 500 los que están a la espera para percibir.
Lea más: Hospital Acosta Ñu: enfermeros protestan por reajuste salarial que exigen desde hace 10 años
Consiguieron el aumento en el monto que se paga por insalubridad; sin embargo, en el Ministerio de Salud les dice que no hay disponibilidad.
“Es una lucha gremial. Son G. 14.500 millones, lo que impacta dentro del presupuesto del Hospital. Se hizo los trámites para ver cuánto se necesitaba en cada objeto de gasto. En el Ministerio de Salud me dicen que no hay disponibilidad de recursos presupuestarios queriendo arrebatarnos ese dinero”, lamentó.
Finalmente, instó a todo el personal de blanco a acoplarse a la manifestación para no permitir que se les saque el mencionado rubro, que es un logro de la lucha sindical.