Cargando...
Un grupo de concejales de Asunción busca que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez -a través de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)- dé la orden para retirar los vehículos abandonados que se encuentran en la vía pública, a lo largo de distintos barrios de la capital.
Según el concejal colorado Javier Pintos, mañana se reiterará esta minuta al jefe comunal, aunque de igual manera sostuvo que esto no se realizaría sin antes una “socialización” por parte de la Municipalidad.

Asimismo, detalló que la intención es que los automóviles ya considerados como chatarra tengan una “disposición final”, es decir, ya no sean netamente acumulados nuevamente en los corralones.
De igual manera, precisó que si alguien quiere evitar que su vehículo sea retirado de la calle, esta persona deberá trasladar su propiedad a otro lugar mientras no sea en la vía pública.
Lea más: “Detergente de oro”: Fiscalía tiene 6 meses más para finalizar investigación a “Nenecho”
Vehículos abandonados, según la ley
Según publica la propia Junta Municipal de Asunción, el Reglamento General de Tránsito, en el Capítulo III, Art. 154 establece que los vehículos estacionados en la vía pública por más de 8 (ocho) días ininterrumpidos serán considerados abandonados, y serán retirados por la intendencia, con el cobro de los gastos correspondientes al titular.
“Se tienen que hacer soluciones y mejores condiciones para el desplazamiento. Estamos con muchos vehículos en todos lados, comisarías, vía pública, talleres... son vehículos en evidente situación de abandono. Estos son criaderos de alimañas; ahora hay casos de dengue”, comentó el edil.
Lea más: “Cara de nabo”, “Zurdito caviar”: Así responde Nenecho en sus redes a los ciudadanos