Cargando...
La escuela República de Cuba, ubicada al costado de la Avenida Artigas, en inmediaciones del club Libertad, se prepara para el inicio de clases, pero la misma se ve afectada por varias situaciones que demuestran poco interés por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.
Durante la visita de esta mañana, se pudo observar una estructura muy antigua y golpeada por el paso del tiempo. Una de las situaciones llamativas fue la cantidad de humedad en el techo que cubre los pasillos de la institución. Un pasillo que se llenaba de agua de lluvia, a consecuencia de la cantidad de goteras existentes.
Pero lo más triste y lamentable tiene que ver con dos salones para nivel inicial con baños sexados, que se encuentran a mitad de construcción desde el año pasado.
Según las informaciones, en el año 2020 el Ministerio de Educación firmó contrato con la empresa Engineering S.A., pero las obras comenzaron recién a inicios de febrero del año pasado. Pero lo más preocupante de todo es que estas obras aún no finalizaron y a simple vista se puede observar que se encuentran lejos de su terminación.
Lea más: Abandono del MEC: Engineering no concluye aula en escuela asuncena luego de cinco años
La empresa se había comprometido a que las clases del 2024 ya iban a arrancar con estas aulas finalizadas, pero no fue así. Luego prometió que este nuevo año escolar iba a iniciar con estas aulas terminadas, pero las mismas siguen en el mismo estado y no se avizoran señales de que esto retome su marcha, aunque sea a paso lento.