Cargando...
Un enorme bache en la intersección de Ayala Velázquez con la avenida España, en Asunción, se convirtió en una verdadera pesadilla para los conductores. Vecinos de la zona denuncian que el hoyo apareció hace aproximadamente dos semanas y, a pesar de haber sido “reparado” en varias ocasiones, sigue siendo un peligro para quienes transitan por el lugar.
Según los pobladores, el bache fue rellenado en dos ocasiones: primero con tierra y luego con piedras que simulaban asfalto. Sin embargo, ambas soluciones fueron superficiales y no resistieron el paso del tiempo ni las últimas lluvias.
Lea más: Lambaré: enorme bache sobre transitada avenida pone en peligro a conductores
“Vinieron y en diez minutos lo taparon con piedritas, parecía asfalto, pero no era. ‘Vaí vaí', como se dice“, expresó una de las vecinas de la cuadra.
Con las lluvias recientes, el bache se hizo aún más profundo y, al llenarse de agua, se volvió invisible para los conductores. Como resultado, varios vehículos cayeron en la trampa, y muchos sufrieron daños en sus ruedas y suspensión.
PMT quiso poner un cepo a un vehículo que entró al bache
El caso más llamativo ocurrió hoy cuando una camioneta Kia blanca quedó atrapada en el bache y tuvo que ser retirada con una grúa, contratada por la propietaria del vehículo.
Esta mañana, otro conductor, al no percatarse del enorme bache oculto por el agua, dañó su vehículo. A pesar de la situación, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) intentó colocarle un cepo señalando que estaba “mal estacionado”, justificando que la calle es de doble sentido.
Exigen una solución real
Los afectados instan a las autoridades municipales a realizar una reparación definitiva y no continuar con parches temporales.
Hasta el momento, la Municipalidad no está ofreciendo una solución efectiva al caso. Mientras tanto, los conductores deberán extremar precauciones y desviar el enorme cráter al circular por la zona.