Cargando...
Este miércoles 19 de febrero, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reportó la existencia de un total de 35 puntos de calor en áreas protegidas de nuestro territorio.
Aclaran que los focos de calor no corresponden necesariamente a fuegos o incendios, sino que son puntos en la superficie de la tierra detectados por satélites debido a un aumento significativo en la temperatura o la emisión de calor en relación con su entorno circundante.
De todas formas, los puntos de calor también pueden ser incendios. Por este motivo, aconsejan a la población denunciar la quema irresponsable, ya sea en la Comisaría o en la Municipalidad de cada localidad.
Lea: Calidad del aire: focos de calor de enero ya superan el promedio histórico
Focos registrados
Los focos de calor identificados son Estero Yetyty, un paisaje protegido que actualmente tiene dos focos de calor, Paso Bravo paisaje nacional público con un foco de calor a la fecha, la Reserva de la Biósfera del Cerrado del Río Apa, ujna reserva nacional que tiene tres focos de calor, la Reserva de la Biósfera del Chaco, que tiene actualmente 29 focos de calor.
Así se suman los 35 puntos con más calor concentrado en nuestro mapa.
Lea más: Incendio en banco San Miguel: alerta por focos de calor, que superan el promedio histórico