Cargando...
El nombre de la jueza Sadi López aparece en una de las conversaciones entre Jorge Bogarín y el diputado fallecido Eulalio “Lalo” Gomes con fecha 29 de marzo del 2022. El abogado Mario Elizeche solicitó la desestimación de la denuncia ante el Ministerio Público y la Intendencia de Justicia.
El entonces parlamentario colorado cartista se comunicó con Bogarín Alfonso, que ejercía la titularidad del JEM, a través de un mensaje de texto vía WhatsApp, para “reforzar” un pedido.
“Hola Dr. Buenas tardes. Estoy con Juancho”, decía el mensaje. Seguidamente escribió: “Sólo para reforzar el pedido para atender a nuestra amiga Dra. Sady López mañana”.
Lea más: Chats filtrados revelan que Lalo pedía por jueces y fiscales a “significativamente corrupto”
Pedido de desestimación
El abogado considera que no se trata de una conducta penalmente relevante, ya que no existe pedido de dinero ni promesa de entrega de dinero a cambio de algo.

“Son conversaciones que dieron porque este señor tenía trascendencia en su zona, era presidente de la Rural y tenía mucho contacto con la gente a través de esa investidura”, especificó.
Ofrecieron como prueba la copia de los expedientes a los cuales hacen referencias los chats, donde asegura que se podrá corroborar “que no se dan los elementos previstos en los tipos penales de cohecho pasivo, tráfico de influencias ni prevaricato”.