Cargando...
Este año se está proyectando un homenaje al fallecido Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki, en Tañarandy durante la Semana Santa.
Macarena Ruiz, hija del artista plástico, comentó que están planificando lo que será la Semana Santa en Tañarandy, un legado artístico, cultural y religioso que dejó su padre.
“Para este año, nosotros estamos pensando en hacer un homenaje a mi papá en la parte artística. Ya estamos trabajando en eso, pero, como sabemos, es una carga muy pesada económicamente, y como este año él ya no está, entonces es diferente para nosotros. Estamos esperando los aportes, entre ellos los del despacho de la Primera Dama de la Nación, cuyos representantes se pusieron a nuestra disposición”, comentó.
Lea más: La comunidad ignaciana y el país entero despiden a Koki Ruiz en la tierra de los irreductibles

El homenaje en sí aún está en proceso, pero buscan que, a través de la representación artística, los espectadores puedan sentir el espíritu de Koki y su presencia, explicó Macarena.
También mencionó que la parte religiosa se mantendrá tal cual se ha realizado desde hace años, con la procesión de la imagen de la Dolorosa por el Yvaga Rapé, iluminado con candiles y antorchas.
“Mi padre seguirá presente con nosotros en las actividades que realizaremos en esta Semana Santa, porque este es su legado. Lo que nosotros vamos a hacer es continuar con una obra artística que inició en 1992”, concluyó Macarena Ruiz.