Embajador de Israel en Paraguay confirmó el asesinato de los bebés Bibas a manos de Hamás y pide al mundo que no desvíe la mirada

El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, se pronunció sobre el asesinato de los bebés Kfir y Ariel Bibas y de Oded Lifshitz a manos de Hamás. Informó que persisten dudas sobre el paradero de su Shiri Bibas, mamá de los chiquitos y reafirmó que Israel no descansará hasta que los responsables paguen por sus actos.

El embajador del Estado de Israel en Paraguay Amit Meke.
El embajador del Estado de Israel en Paraguay Amit Meke.Juan Pablo Pino

Cargando...

El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, emitió un comunicado sobre la noticia que sacude a Israel y al mundo. “Con profundo dolor y consternación, confirmamos el asesinato de Oded Lifshitz, Kfir y Ariel Bibas, a manos de la organización terrorista Hamás. Kfir, de tan solo diez meses, y Ariel, de cuatro años, fueron brutalmente arrebatados de la vida tras haber sido secuestrados el 7 de octubre del 2023″, escribió.

Indicó que aún persisten dudas sobre el paradero de su madre Shiri Bibas, ya que Hamás no ha entregado su cuerpo y, en su lugar, “ha devuelto los restos de una persona no identificada”. “Los terroristas asesinaron a estos bebés con sus propias manos y luego cometieron hechos horroríficos para encubrir su crimen. Su padre, Yarden Bibas, sobrevive a esta tragedia, pero nunca podrá volver a reunirse con sus hijos, ni recuperar el hogar que le fue arrebatado”, indicó.

Mekel expresa que desde su secuestro, “sus seres queridos y toda la comunidad internacional han vivido en la angustia de la incertidumbre, esperando su regreso. Kfir y Ariel pasaron sus últimos días en cautiverio, privados del amor y la seguridad que todo niño merece. Hoy lloramos su pérdida y condenamos con la mayor firmeza este acto de barbarie”.

“Una herida profunda para la humanidad y un recordatorio del horror del terrorismo”

El diplomático expresó que “el asesinato de estos inocentes es una herida profunda para la humanidad y un recordatorio del horror que el terrorismo sigue imponiendo. La comunidad internacional no puede permanecer en silencio ante esta atrocidad. Exigimos justicia para la familia Bibas y para todas las víctimas de esta cruel barbarie".

Además, afirmó que Israel no descansará hasta que los responsables de estos crímenes paguen por sus actos. “Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de la vida y la dignidad humana”, añadió.

El comunicado finaliza con un ruego al mundo para que "no desvíe la mirada“.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...