El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que envió 21 mil mensajes de texto recordando a sus asegurados que disponen de un reposo pendiente de cobro, ya sea por maternidad, enfermedad común o accidente laboral. Resaltan que los beneficiarios deben acercarse hasta el Banco Nacional de Fomento (BNF) para retirar su dinero y, que en caso no de hacerlo, los fondos retornarán al seguro social y se deberá solicitar una reliquidación del beneficio.
Lea más: IPS: cómo saber desde tu celular cuánto cobrarás por reposo
Según se indicó desde la previsional, el monto total que se encuentra disponible actualmente es de G. 3.365.628.849, equivalente a US$ 428.742 al cambio del día. Del total, el 90% corresponde a enfermedad común, el 6% a reposos por maternidad y el 4% a subsidios por accidente laboral.
IPS ¿Hasta cuándo hay tiempo de cobrar el reposo pendiente?
Desde el IPS afirman que se realiza el envío semanal de mensajes de texto recordatorios a los asegurados con reposos pendientes de cobro, a fin de evitar trámites administrativos adicionales.

“La institución busca agilizar los procesos y asegurar que los beneficiarios reciban sus pagos sin contratiempos”, dice un comunicado emitido por el IPS.
Desde la previsional se resaltó que el asegurado debe pasar a cobrar su dinero por boca de cobranza del BNF antes del viernes 28 de este mes, de lo contrario perderá la oportunidad y deberá recurrir a otros trámites para el cobro.
Lea más: Reposo por maternidad: cuánto dura, cuánto debés cobrar y todo lo que necesitas saber
“Se insta a los asegurados a verificar sus notificaciones y acudir a realizar el cobro a tiempo, para evitar pérdidas de tiempo y demoras innecesarias en la recepción de sus beneficios”, piden desde el IPS.