Cargando...
Varios usuarios del Hospital Regional de la capital de Misiones denunciaron que la institución de salud se encuentra en pésimo estado en la parte edilicia y que tampoco se cuenta con reactivos ni máquinas en el servicio de laboratorio.
De acuerdo con la denuncia que presentaron, el nosocomio está pasando por una crisis en su infraestructura, ya que a simple vista se observa humedad casi en todas las áreas de la institución, además de paredes agrietadas y zonas oscuras por la falta de iluminación.
También indicaron que en el laboratorio no se cuenta con reactivos y que no funciona el equipo para medir la glucemia, así como microscopios en pésimo estado. Por ello, las muestras deben ser llevadas hasta el Hospital Distrital de San Ignacio para los estudios correspondientes.
Al respecto, el director de la Octava Región Sanitaria, José Mereles, comentó que están en proceso de pedido de reparación de la misma y señaló que esta semana se estará realizando el cambio del equipo averiado en el laboratorio.

“El inconveniente que tenemos en el Hospital Regional de San Juan es la antigüedad del edificio, pero en este caso no podemos poner excusas, sino trabajar para poder repararlo. Ya estoy haciendo todas las gestiones para que se pueda realizar la intervención”, explicó.
Comentó que actualmente se está trabajando en la continuación de las obras del área de quirófanos, que anteriormente estaba en pausa y que se reanudó. Una vez que terminen esos trabajos, pasarán a realizar la reparación total del edificio de dicha institución de salud.
“Con relación al equipo que está fallando en el laboratorio, este llegó al final de su vida útil. Además, esta área corresponde a una empresa tercerizada contratada por el Ministerio de Salud. En este caso, la empresa tarda entre 10 y 12 días en reponer el equipo dañado, por lo que se espera que esta semana ya esté disponible en el servicio”, agregó Mereles.