Tras bochorno con almuerzo escolar, el Colegio San Jorge recibe menú mejorado

Tras el bochorno de ayer en el Colegio San Jorge de Mariano Roque Alonso, donde dos niños se vieron afectados tras ingerir el almuerzo escolar del programa “Hambre Cero”, que consistía en un caldo de cerdo con banana de postre, que según la denuncia ni siquiera estaba bien cocido, este viernes recibieron el alimento en buen estado y los estudiantes pudieron comer. Autoridades acudieron a la institución para verificar la comida e interiorizarse de lo ocurrido.

Estudiantes del Colegio San Jorge de Mariano Roque Alonso recibieron almuerzo escolar en mejores condiciones que ayer.
Estudiantes del Colegio San Jorge de Mariano Roque Alonso recibieron almuerzo escolar en mejores condiciones que ayer.

Cargando...

Los alumnos del Colegio San Jorge de Mariano Roque Alonso se quedaron sin almuerzo ayer y los que consumieron tuvieron problemas estomacales. El problema, según denunciaron, fue el menú, la falta de cocción y el mal manejo de los alimentos. Este viernes recibieron un menú más adecuado, en buenas condiciones y del agrado de los estudiantes.

Mercedes Jaquet, directora del Colegio San Jorge, manifestó que dos alumnos de la primaria vomitaron tras ingerir el almuerzo de ayer, por lo que los demás estudiantes lo rechazaron y se quedaron sin comer.

Reclama que se tenga que entregar en esas condiciones el almuerzo para los estudiantes y pide que el menú se revea.

Por su parte, las madres indicaron que los paraguayos no estamos acostumbrados a comer caldo de cerdo ni feijao (comida brasileña hecha con poroto). Exigen que el menú para sus hijos sea adecuado a sus costumbres y necesidades.

Funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) estuvieron presentes para la verificación de la calidad de la comida, así como del tratamiento que se le da.

El menú de hoy, en el Colegio San Jorge de Mariano Roque Alonso, fue albóndiga con arroz y crema de postre.
El menú de hoy, en el Colegio San Jorge de Mariano Roque Alonso, fue albóndiga con arroz y crema de postre.

“Tapa cuadril con arroz kesu deberían comer los niños, no caldo de cerdo con banana”

También llegó hasta la institución el diputado Rubén Rubin, quien recibió los reclamos de las madres.

Manifestó que se encuentra recabando datos y que ya presentó una nota ante el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Educación solicitando un reporte sobre lo ocurrido ayer.

Cuestionó la calidad de la comida y el menú. “Gastamos US$ 600 millones en Hambre Cero; tapa cuadril con arroz kesu deberían comer los niños, no caldo de cerdo con banana”.

Agregó que planteará que los ministros de Educación y de Desarrollo Social se presenten la semana que viene ante el Congreso para dar explicaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...