Cerca de 500 personas no podrán acceder a consultas por desplome del techo del Puesto de Salud en Yaguarón

Tras el desplome del techo del Puesto de Salud de Hugua Poí “satélite” de la Unidad de Salud Familiar de Yaguarón, unas 500 personas quedan sin atención médica, según el intendente Luis Rodríguez. El hecho ocurrió en horas de la noche, por lo que no se registraron víctimas.

Derrumbe de techo del Puesto de Salud de Yaguarón.
Derrumbe de techo del Puesto de Salud de Yaguarón.

Cargando...

El Puesto de Salud de Hugua Poí, en Yaguarón, sufrió el desplome del techo, aparentemente como consecuencia del deterioro de las vigas por una invasión de termitas. Esto deja a unas 500 personas sin el acceso a un médico.

El intendente Luis Rodríguez, manifestó que con recursos genuinos se contrató a un médico que asiste al lugar una vez por semana, pero tras el derrumbe, las consultas serían interrumpidas.

Toda la estructura será derrumbada

“Como Municipalidad, a partir de hoy vamos a derrumbar por completo la edificación y vamos a reconstruir”, informó.

Las paredes estaban hechas de adobe y las vigas se encontraban totalmente carcomidas. Otro problema con el que cuentan es la titulación del predio, que aún no se encuentra a nombre de la Municipalidad, que está en litigio.

“También estamos demandando a Catastro Nacional porque autorizaron un fraccionamiento dentro del territorio yaguaronino a nombre de Paraguarí y el Puesto de Salud se encuentra en ese lugar”, indicó.

Las atenciones se realizarán en la Capilla Virgen de los Dolores, que se encuentra cerca del Puesto de Salud.

Reconstruirán Puesto de Salud de Yaguarón tras desplome del techo.
Reconstruirán Puesto de Salud de Yaguarón tras desplome del techo.

Crisis sanitaria y política

Denunció que del 100% de los funcionarios públicos, sólo el 35 o 40% son los que “mojan la camiseta”. “El resto fueron puestos por políticos y acomodados”.

Agregó que existen médicos que no quieren operar o que solo van para marcar su hora de entrada, porque tienen “buenos padrinos”.

“Una persona que necesita una cirugía de piedra en la vesícula, se muere. Se tarda por lo menos seis meses, después te cansás, vendés todo lo que tenés y te vas a operarte en el privado. Esta es la realidad de nuestro sistema de salud”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...