Cargando...
La Dirección de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional realizaron un procedimiento de despeje de los denominados “limpiavidrios” de la esquina de España y Sacramento. Ariel Andino, director de Vigilancia de Asunción, explicó que el procedimiento se da en cumplimiento de la ordenanza N° 5/16 que prohíbe la realización de esta actividad informal.
“Con esto complementamos el trabajo que veníamos haciendo con la Policía Nacional en el tema de los cuidacoches, atendiendo las denuncias varias que tenemos de los ciudadanos de Asunción y de los que ingresan a la capital”, explicó.
Lea más: Obligan a los niños a aplaudir a Nenecho por entregar pupitres comprados con Fonacide
Andino aseguró que, en el caso de los cuidacoches, se redujo bastante la cantidad de denuncias que reciben, incluso en eventos deportivos y otros.

Explicó que los trabajos para sacar de circulación de las calles a personas que realicen ambas actividades informales continuarán en distintos puntos de la capital y ante cualquier denuncia ciudadana.
Cuatro personas fueron demoradas
Andino confirmó que en horas de la mañana de este viernes, cuatro personas fueron demoradas e incluso una de ellas se resistió al control. Explicó que la mayoría carecía de documentación y algunos tenían antecedentes.
“Fueron demorados hasta la comisaría jurisdiccional para mayores averiguaciones. Gracias a la Policía Nacional, que nos acompaña, estamos haciendo los trabajos y están dando resultado positivo. Este tipo de trabajo vamos a seguir haciendo en eventos, en el fútbol, o sea, esto ya no para” remarcó.
Además de la esquina de España y Sacramento, Andino señaló que se realizaron controles en la esquina de Sacramento y Lombardo -inmediaciones del IPS-; De la Victoria y Eusebio Ayala y en inmediaciones de la Estación de Buses -Fernando de la Mora y República Argentina-.