Cargando...
El proyecto de mejora del local de la Escuela Básica Nº 75 Coronel Vicente Mongelós del distrito de Caapucú comenzó con la reparación de una sala de jardín y otra donde funciona el segundo grado en el turno mañana y el cuarto grado en el turno tarde. Ahora se busca realizar el revoque y la pintura de la fachada, dijo Laura Guerrero, madre de familia.

Explicó que la escuela tiene 89 años de vida institucional y que es la primera en comenzar a funcionar en el casco urbano. Añadió que, para que sus hijos estén más cómodos y en aulas confortables, los padres de familia ya mejoraron dos aulas y ahora buscan dar un aspecto limpio y saludable a la fachada
Lea más: Caapucú amplía la declaración de emergencia ambiental por la escasez de agua potable
Para el efecto, solicitan la colaboración de los padres de familia, exalumnos, ganaderos y comerciantes, con el aporte de pintura, cemento, arena y otros materiales necesarios para continuar mejorando la escuela. Ya recibieron algunas ayudas, pero necesitan más, ya que son varias las necesidades urgentes que deben atenderse en la institución, dijo.
La Municipalidad realizará varias mejoras
El director de la institución, Bienvenido Maidana, manifestó que la escuela tiene varias necesidades por atender, entre ellas un pabellón en riesgo de derrumbe. Se precisa el cambio de revoque de las paredes, la pintura nueva de las paredes, el arreglo del techo y de las aberturas, el cambio total del sistema eléctrico, los ventiladores, el cambio de piso y la reparación de sanitarios diferenciados por sexo.
Lea más: En Caapucú a pesar de estudios que aseguraban no había agua logran perforar el cuarto pozo

Valoró el esfuerzo de los padres, quienes se involucran en el funcionamiento de la institución, porque es importante contar con su respaldo para tratar de paliar lo que se pueda. Dijo que cada año presenta, en la microplanificación, la situación de la institución, pero que se priorizan las obras que sugiere el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Finalmente, expresó que están trabajando en un proyecto importante con la comuna local y espera que sea aprobado por el MEC para poder seguir mejorando la institución. Las personas que tengan posibilidad de aportar a la institución lo pueden hacer llamando al (0976) 157-695, con Laura Guerrero.