Cargando...
Arnyldo Bernal mencionó que desde la asunción del actual Gobierno, las obras de Aña Cua quedaron paralizadas. Ese tipo de situaciones es algo normal con cada cambio de Gobierno, pero en esta ocasión ya ha pasado más de un año desde que los trabajos se detuvieron. Explicó que es algo que se siente mucho porque muchas familias quedaron sin un ingreso económico que les permitía cubrir sus necesidades básicas y generar circulante de divisas en la comunidad.
Lea más: Piden acciones urgentes ante peligro de derrumbe de techo en escuela céntrica de Encarnación
“Desde que la obra se paralizó, se siente en Ayolas la falta de circulante, más aún porque la pesca comercial y deportiva está en decadencia; al no haber movimiento con Aña Cua y la escasez de pescado, nos afecta a todos. Ojalá pronto se reactiven las tareas en la obra”, dijo.
Costanera para Ayolas
En otro momento, dijo que la construcción de la costanera para Ayolas es algo que también podría generar fuentes de trabajo para muchas personas. Lamentablemente, solo son promesas electorales incumplidas cada cinco años. Dentro de poco, se volverá a escuchar sobre ese proyecto durante la campaña electoral para elegir autoridades municipales.
“Esa obra que nunca se hace, incluso en un momento llegó a estar presupuestada, pero después quedó todo en la nada. Ojalá la ciudadanía se ponga las pilas y exija la ejecución de ese proyecto”, señaló.
Lea más: De la mano de Emiliano Rolón, Fiscalía se volvió "herramienta de la mafia", dice Ortega