Cargando...
El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) se encuentra en crisis después de que este miércoles se anunciara la suspensión de los traslados de pacientes debido al mal estado de las ambulancias.
Según declaraciones de Vicente Riveros, vocero del Sindicato de los Funcionarios de SEME, la falta de mantenimiento y la obsolescencia de las ambulancias llevaron a esta situación, que fue denunciada por los trabajadores del servicio durante mucho tiempo.
“El mal más grande que aqueja a nuestro servicio es la politización”, afirmó Riveros. Lamentó que el hecho de responder a una facción política hace que se tenga como prioridad los intereses políticos, y no la cuestión estructural del servicio.
La situación se volvió crítica después de la trágica muerte de un niño de 8 años durante un traslado de Presidente Franco a un sanatorio privado de Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná.
Lea: SEME: “Estamos brindando un servicio criminal”
Apartaron a director del SEME
Como resultado, se realizó una intervención en el SEME, lo que llevó al apartamiento del cargo del director Christian Raúl González. En tanto, nombraron al doctor Alberto Rojas como director interino e interventor.
Arnaldo Ramírez, paramédico del SEME, afirmó que la falta de ambulancias en buen estado y la falta de aire acondicionado en los vehículos han llevado a la suspensión de los traslados de pacientes.
“No podemos concebir que se mantenga una gestión que trata de mostrar algo que no es”, afirmó Ramírez, quien resaltó que es imposible seguir trabajando en estas condiciones.
“La prioridad del SEME es servir a la gente, pero con estas condiciones actuales, ya no podemos”, reconoció.
La suspensión de los traslados de pacientes generó una crisis en el servicio de emergencias médicas en Paraguay, y se espera que se tomen medidas urgentes para resolver la situación.