Cargando...
El detenido en el procedimiento realizado hoy en San Lorenzo es Oscar Rotela, de 42 años, primo del líder y fundador del Clan Rotela, Armando Javier Rotela Ayala, quien está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Emboscada, en cumplimiento de distintas condenas por narcotráfico.
Oscar fue uno de los mentores a inicios de las década del 2010 para la conformación la organización criminal que prácticamente monopolizó la distribución del crack en las cárceles, como en todo el territorio nacional.

Sin embargo, su primo Armando Javier fue el que tomó el liderazgo de la estructura, lo que desde un principio generó roces entre ellos. La rivalidad entre ambos se agravó cuando fueron a parar tras las rejas.
Oscar fue detenido a mediados de la década pasada por homicidio y posesión de estupefacientes, luego fue recluido en la cárcel de Tacumbú, donde también estaba su primo Armando Javier.
Lea más: Nuevo asesinato entre miembros del clan rotela no tendría relación con disputa interna
Guerra interna por el liderazgo del clan Rotela
En Tacumbú ambos protagonizaron una verdadera guerra interna por el liderazgo de la banda criminal, hasta que en la mañana del 16 de febrero del 2021 Armando Javier lideró un feroz ataque contra su primo que terminó con la muerte de al menos siete internos que respondían a Oscar. Este, por su parte, apenas logró escapar y fue traslado a la Agrupación Especializada, donde cumplió su condena y recuperó su libertad hace cuatro años.
Lea más: Confirman una muerte más y suman siete los fallecidos durante amotinamiento en Tacumbu
.Desde aquel momento, Oscar se instaló en la Villa 24 de Junio, San Lorenzo, donde aparentemente siguió con la distribución de drogas que fue camuflada con la explotación de una pequeña despensa. En la mañana de hoy los agentes encontraron una poca cantidad de cocaína y unos 48 gramos de hachis en su poder, por lo que nuevamente se ordenó su detención.
En marco del mismo procedimiento, lo agentes también allanaron la propiedad de Gustavo Ariel Torres Pirelli (30), quien fue detenido. En poder del sospechoso se encontraron un revólver calibre 38, cartuchos del mismo calibre y un automóvil que aparentemente utilizaba para los fines de la organización criminal.
Supuestamente, Torres Pirelli operaba como delivery de Oscar, por lo que se encargaba de la distribución de sustancias prohibida en un amplio sector de la ciudad universitaria.