Caos en el IPS: sistema cayó y asegurados no pueden realizarse estudios agendados

El sistema del Instituto de Previsión Social cayó esta mañana en la clínica Nanawa, lo que derivó en que cientos de asegurados queden sin la posibilidad de realizarse sus estudios médicos, que habían sido agendados con mucha antelación. Asegurados lamentaron que el funcionamiento de la Previsional es “un problema de nunca acabar”.

Los pacientes de la clínica Nanawa del IPS no pudieron ni consultar ni hacerse estudios debido a que el sistema cayó.
Los pacientes de la clínica Nanawa del IPS no pudieron ni consultar ni hacerse estudios debido a que el sistema cayó.Gustavo Machado

Cargando...

Este jueves, cayó el sistema informático en la clínica Nanawa del IPS, lo que derivó en que cientos de pacientes que tenían estudios agendados con mucha antelación no pudieran realizárselos.

La falta de atención incluye a adultos mayores que tienen dificultades para movilizarse, y aun así tuvieron que retirarse a sus casas sin el servicio por el que pagaron durante toda su vida laboral.

Algunos, decidieron soportar estoicamente sin retirarse de la clínica, con la esperanza de que en algún momento el sistema se restablezca y puedan hacerse sus estudios.

El agendamiento de consultas tampoco funcionó, por lo que los beneficiarios de IPS no pudieron siquiera “ver”, a sus médicos para que estos les den órdenes de estudios.

Lea más: IPS implementa “confirmación de citas” ¿Por qué es obligatorio?

“Les falta humanidad”

Una asegurada manifestó que “es una vergüenza”, que el sistema se caiga constantemente, y que a las autoridades del Consejo del IPS “les falta humanidad”.

“Esto es privado, si no pagamos nuestro seguro no nos atienden”, recordó la entrevistada.

Un paciente de la tercera edad que esperaba hacerse un electrocardiograma hoy, lamentó que gastó tiempo y dinero y ahora ni siquiera sabe cuándo será la nueva fecha que le darán para el estudio.

Cabe destacar que el retraso en la realización de estudios pone en riesgo la salud de los asegurados, pues hay enfermedades que no se están diagnosticando a tiempo.

Lea: IPS inició cancelación automática de turnos no confirmados: anuncian ampliación de la medida

“IPS está bajo tierra”, dicen pacientes

“IPS no está caído, está bajo tierra”, ironizó otra paciente.

Los asegurados no conciben que ante un error informático todo quede clausurado, por lo que exigen una solución urgente y un plan B para evitar estas situaciones.

En el mismo sentido, recordaron a ABC TV que la aplicación ‘Mi IPS’ tampoco está funcionando, lo que genera que ni siquiera puedan pedir turnos desde sus hogares.

La caída del sistema también afectó al Hospital Geriátrico del IPS, ubicado al lado de la Clínica Nanawa

Lea más: “No anda tu porquería de Mi IPS”, denuncian asegurados

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...