Cargando...
Adultos liderados por el cacique Mariano Benítez fueron denunciados por explotación laboral y sexual de niños y adolescentes.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, se reunió con la fiscala adjunta Fabiola Molas para entregar documentos que respaldan la denuncia que hizo contra adultos que explotan laboral y sexualmente a niños y adolescentes indígenas en el departamento de Itapúa.
Acompañaron al ministro el gobernador Javier Pereira y otros funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
La explotación se detectó en las calles de Encarnación, Colonia Unidas, Trinidad y otros lugares del departamento de Itapúa. Las víctimas son niños y adolescentes de familias indígenas que provienen de la comunidad Guaviramí, donde reciben apoyo del Estado a través de programas sociales.
Lea: Trasladan a indígenas a sus comunidades tras denuncias de explotación infantil
Aconseja no dar monedas en las calles
El ministro Gutiérrez enfatizó la importancia de no dar monedas a niños y niñas en la calle, ya que esto perpetúa su permanencia en este estado.
También hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de explotación o abuso infantil.
La Fiscalía se comprometió a investigar a fondo los casos presentados por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, así como a tomar las medidas necesarias para proteger a las víctimas y sancionar a los responsables.