Cargando...
Asimismo, lamentaron que, supuestamente, los docentes de todas las sedes educativas estarían siendo muy presionados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para que no realicen denuncias relacionadas con el problema de los kits de útiles escolares y otras falencias que perjudican el buen funcionamiento de los establecimientos educativos, por lo que la mayoría de los educadores, incluidos los directores, no se animan a denunciar las irregularidades, indicaron.
Entre las numerosas casas de estudios con problemas en la provisión de los kits escolares, se encuentra la Escuela Básica Nº 8.343 Fernando López Silva, del asentamiento San Cayetano, del distrito de San Estanislao. Representantes de la comisión de padres señalaron que, hasta la fecha, todavía no se han completado los materiales en esta institución, lo cual es uno de los factores indispensables para que los estudiantes puedan desarrollar sin inconvenientes las clases.

Muchos faltantes de kits
Zunilda Ojeda, madre de familia, manifestó que la Escuela Básica Nº 8.343 “Fernando López Silva” cuenta, desde este año, con 84 alumnos, desde el jardín de infantes hasta el sexto grado, de los cuales solamente 54 alumnos recibieron los paquetes de útiles escolares, mientras 30 matriculados, absolutamente nada.
Lea más: Piden rubros y aulas en una escuela rural de San Estanislao
Aseveró que para los padres no es fácil tener que rebuscarse de cualquier forma para tratar de conseguir, por lo menos, lo primordial para que sus hijos puedan asistir a las clases diarias, mientras se espera que el Ministerio de Educación pueda completar los faltantes en esta escuela y en las demás casas de estudio, subrayó.
Por su parte, el director de la institución, Simón Espínola, explicó que, como cabeza de esta dependencia educativa, está haciendo todo lo posible para conseguir los materiales que faltan, atendiendo que los padres de familia son muy insistentes en sus reclamos cuando se trata de este tipo de situaciones, por lo que los docentes no pueden hacerse los desentendidos, refirió.
Otra de las tantas instituciones que se encuentra en la misma situación es la escuela Nº 1.483 Don Agustín Campos Alum, de la compañía Ko’ê Pytã de Liberación, donde, según los miembros de la comunidad educativa, también faltan una gran cantidad de kits escolares.
Lea más: San Estanislao: Denuncian faltantes de kits escolares en varias instituciones educativas