Tribunal de Paraguarí condena a 10 años de prisión a un hombre que abusó de su hijastra

PARAGUARÍ. El Tribunal Colegiado de Sentencia de este municipio, en un juicio oral y público llevado a cabo ayer declaró reprochable la conducta de un hombre de 35 años de edad por el abuso sexual de su hijastra de 13 años. El hombre fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad que deberá cumplir en el penal regional de Misiones.

De izquierda a derecha, se puede ver al miembro juez Pedro Nazer, al presidente Hugo Ignacio Ríos Alcaraz, y a la miembro Fabiola Quintero, integrantes del Tribunal de Sentencia de Paraguarí.

Cargando...

El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguarí, presidido por el magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz, y los miembros titulares los magistrados Pedro Nazer y Fabiola Quintero, declaró reprochable la conducta del hombre de 35 años, por delito de abuso sexual en niños. El hombre es oriundo del distrito de Pirayú.

La víctima, una niña de 13 años, fue objeto de actos lascivos por parte de su padrastro, quien era la pareja sentimental de la madre de la menor. Los abusos, que consistieron en constantes manoseos en la zona íntima de la niña, específicamente en las nalgas, y la exhibición de los genitales del agresor, señala el acto conclusivo de los miembros del Tribunal de Sentencia.

La agente fiscal de la Unidad Penal N°1 de Paraguarí, Milena Basualdo.
La agente fiscal de la Unidad Penal N°1 de Paraguarí, Milena Basualdo.

Asimismo, la víctima había comentado que los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones dentro del hogar familiar ubicado en una comunidad rural del distrito de Pirayú. Según los testimonios, de la menor su padrastro aprovechaba la ausencia de su mamá para cometer los abusos, que se realizaron tanto en horas de la mañana como de la tarde. El último incidente reportado tuvo lugar a mediados de abril de 2023.

La investigación se inició tras una denuncia presentada por el padre de la víctima en la Comisaría de Pirayú. La niña había revelado los abusos a una tía, hermana de su madre, quien a su vez informó al padre. La agente fiscal de la Unidad Penal N°1, Milena Basualdo representó al Ministerio Público en este suceso, mientras que el abogado Gustavo Pereira actuó como defensor técnico del padrastro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...