Cargando...
El allanamiento, ordenado por el juez Antonio Benítez, fue liderado por el fiscal de la Unidad Penal N°1, Víctor Maldonado. Para el efecto, contó con el apoyo del jefe de la comisaría local, subcomisario Cristhian Torres, y de agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional de Paraguarí.
Según el fiscal Maldonado, el hecho data del 22 de enero de 2020, cuando la madre de la víctima, una niña de 12 años, denunció a su tío, que en ese entonces tenía 52 años, por el presunto abuso sexual en perjuicio de su hija. La fiscal de Quiindy, Teresita Paredes, formalizó la imputación el 28 de agosto del mismo año.

Lea más: Caapucú: amplía la declaración de emergencia ambiental por escasez de agua potable
La investigación revela que la madre y la abuela de la menor solían reciclar basura y, en una ocasión, dejaron a la niña al cuidado del hermano de la abuela, tío de la madre, en quien confiaban. En ese contexto, el ahora detenido supuestamente mostró sus genitales a la niña.
El fiscal Maldonado explicó que, tras declararlo en rebeldía y emitir una orden de detención, pudieron dar con su paradero hoy con la orden de allanamiento. Dijo que el caso está para juicio oral.
“El señor es una persona con muleta y voy a pedir que se fije el juicio oral a la brevedad”, concluyó el fiscal.
