Cargando...
La doctora Andrea Ojeda, titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud del ministerio, detalló que actualmente se registra un considerable aumento de casos confirmados de coronavirus a nivel país.
En comparación a la semana pasada, el incremento fue del 70% y la cifra actual ronda los 360 casos presentados “en los extremos de la vida”: menores de dos años y mayores de 60.
“Esta última semana hubo un salto importante; una circulación activa en prácticamente en todas las regiones sanitarias del país“, detalló.
Asimismo, resaltó que en una semana iniciará la campaña masiva de vacunación contra la influenza y coronavirus, algo que reiteró que es importante para evitar los casos graves de estas enfermedades.
Lea más: Coronavirus: a cinco años del confinamiento
Medidas sanitarias para evitar contagios
La doctora también detalló que la “tendencia” demuestra que hay varios virus circulando además del COVID-19 y la influenza, como el caso del rinovirus y próximamente el sincitial respiratorio en los niños.
Ante el caso, recordó que las medidas sanitarias masivamente promocionadas durante la pandemia, como el uso de tapabocas en personas con síntomas y el lavado de manos constante, siguen siendo opciones para evitar contagios de estos virus. “No mandar a los niños con síntomas compatibles como fiebre, congestión nasal, cefalea; consulta oportuna y reposo”, precisó.